HIPODROMO AREQUIPA - CLASICO EJERCITO DEL PERU

miércoles, 29 de febrero de 2012

CARTA DEL DOCTOR CARLOS ORTIZ PRESIDENTE DE LA APCCA

Arequipa, 22 de Febrero 2012

Estimados amigos:

Me dirijo a Uds. a titulo personal ya que lamentablemente a pesar de los esfuerzos realizados, la APCCA no pudo ser activada ni cumplir su rol. Quiero expresar algunos puntos de vista:
1. Como propietarios hemos colaborado durante estos tiempos de crisis ya que hemos continuado corriendo a nuestros ejemplares a pesar de que no se pagan premios desde el mes de junio del 2011, sólo por la afición y el gran cariño al purasangre.

2. En todo este tiempo, a pesar de haber presentado una carta con propuestas para superar la crisis en Noviembre del 2010, NUNCA fuimos convocados por el directorio del JCA o mejor dicho por su presidente quien lamentablemente actúa en forma autoritaria con el aval de su junta directiva.
3. Si hay alguien que podría suspender una reunión de carreras, seriamos nosotros que somos los dueños de los caballos y NO un Presidente que actúa como si el hipódromo fuera su “chacra”, tomado medidas desatinadas no ahora si no durante toda su gestión.

4. No es posible que se ponga la EXCUSA del mantenimiento de las pistas y de los boxes cuando éste NO se da y lo peor NO SE PERMITE hacer ninguna mejora!!!!!
5. Señores somos el hazme reir de la actividad hípica nacional ya que hemos publicado el programa del 24 y luego se suspende el mismo. Así queremos salir de la crisis?. No hubiera sido más inteligente suspender las carreras poniendo la excusa del mal tiempo antes de publicar el programa si ya el sábado se sabía que había pocos caballos para el programa?.
6. Es cierto que el nivel del juego es paupérrimo, pero que se ha hecho por promocionar las carreras de AQP? Nada.

7. Es lamentable que inclusive la gente de AQP, que apuesta las carreras de Lima, NO apueste en nuestras carreras lo cual es una gran decepción. Tal vez porque ha tenido que pasar más de 2 años para que se transmitan las carreras cuando esto debió ser una prioridad desde el primer momento (cuando todavía había dinero). Nunca se quiso hacer caso a las sugerencias al respecto.

8. En Lima es sabido que el poco apoyo por parte del JCP se debe a que no hay simpatía por el presidente del JCA (por decirlo así, educadamente), no hubiera sido un buen gesto del Sr. Concha Fernández dar un paso al costado y anteponer los intereses institucionales a sus intereses personales? Y además cuando su estado de salud no es bueno.

9. La suspensión de las carreras del día 24 “corona” la gestión del Sr. Concha Fernández como la peor de los últimos tiempos. Nunca hubo un directorio que contara con tantos recursos económicos y que no hizo nada.
10. Considero que sería bueno que como propietarios hagamos un pronunciamiento respecto a la delicada situación del hipódromo.

Es necesario que estemos en contacto aunque sea por este medio y de ser posible nos reunamos para determinar las medidas a seguir para solucionar esta crisis y se arreglen las deudas que tienen con nosotros. Espero sus comentarios.

Dr. Carlos Ortiz Castro
Propietario

No hay comentarios: