HIPODROMO AREQUIPA - CLASICO EJERCITO DEL PERU

miércoles, 29 de febrero de 2012

CARTA DEL DOCTOR CARLOS ORTIZ PRESIDENTE DE LA APCCA

Arequipa, 22 de Febrero 2012

Estimados amigos:

Me dirijo a Uds. a titulo personal ya que lamentablemente a pesar de los esfuerzos realizados, la APCCA no pudo ser activada ni cumplir su rol. Quiero expresar algunos puntos de vista:
1. Como propietarios hemos colaborado durante estos tiempos de crisis ya que hemos continuado corriendo a nuestros ejemplares a pesar de que no se pagan premios desde el mes de junio del 2011, sólo por la afición y el gran cariño al purasangre.

2. En todo este tiempo, a pesar de haber presentado una carta con propuestas para superar la crisis en Noviembre del 2010, NUNCA fuimos convocados por el directorio del JCA o mejor dicho por su presidente quien lamentablemente actúa en forma autoritaria con el aval de su junta directiva.
3. Si hay alguien que podría suspender una reunión de carreras, seriamos nosotros que somos los dueños de los caballos y NO un Presidente que actúa como si el hipódromo fuera su “chacra”, tomado medidas desatinadas no ahora si no durante toda su gestión.

4. No es posible que se ponga la EXCUSA del mantenimiento de las pistas y de los boxes cuando éste NO se da y lo peor NO SE PERMITE hacer ninguna mejora!!!!!
5. Señores somos el hazme reir de la actividad hípica nacional ya que hemos publicado el programa del 24 y luego se suspende el mismo. Así queremos salir de la crisis?. No hubiera sido más inteligente suspender las carreras poniendo la excusa del mal tiempo antes de publicar el programa si ya el sábado se sabía que había pocos caballos para el programa?.
6. Es cierto que el nivel del juego es paupérrimo, pero que se ha hecho por promocionar las carreras de AQP? Nada.

7. Es lamentable que inclusive la gente de AQP, que apuesta las carreras de Lima, NO apueste en nuestras carreras lo cual es una gran decepción. Tal vez porque ha tenido que pasar más de 2 años para que se transmitan las carreras cuando esto debió ser una prioridad desde el primer momento (cuando todavía había dinero). Nunca se quiso hacer caso a las sugerencias al respecto.

8. En Lima es sabido que el poco apoyo por parte del JCP se debe a que no hay simpatía por el presidente del JCA (por decirlo así, educadamente), no hubiera sido un buen gesto del Sr. Concha Fernández dar un paso al costado y anteponer los intereses institucionales a sus intereses personales? Y además cuando su estado de salud no es bueno.

9. La suspensión de las carreras del día 24 “corona” la gestión del Sr. Concha Fernández como la peor de los últimos tiempos. Nunca hubo un directorio que contara con tantos recursos económicos y que no hizo nada.
10. Considero que sería bueno que como propietarios hagamos un pronunciamiento respecto a la delicada situación del hipódromo.

Es necesario que estemos en contacto aunque sea por este medio y de ser posible nos reunamos para determinar las medidas a seguir para solucionar esta crisis y se arreglen las deudas que tienen con nosotros. Espero sus comentarios.

Dr. Carlos Ortiz Castro
Propietario

lunes, 20 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

JERONIMO SIGUIO PROGRESANDO


Jeronimo (Battle Ridge) logró una buena victoria en el Clásico Rotary Club de Arequipa, para todo caballo debutante, peso por edad, recargo de 2 kg. al ganador de Clásico, que se disputó el viernes 17 de febrero sobre 1300 metros en el Hipódromo Arequipa. El defensor de los colores del Stud Los Galenos, nacido en el Haras Monterrico, derrotó de atropellada y por 3/4 de cuerpo a Mi Luchin (Domingo). Tercero arribó Road Runner (Quintillon) y cuarto alejado quedó El Pendenciero (Privately Held).

Mi Luchin dominó las acciones desde el inicio sacando ventajas sobre Jeronimo que se coloco detras del puntero, tercero lo hacia El Pendenciero y al fondo lo hacia Road Runner.
En la recta del frente Mi Luchin seguia en el comando pero era acosado por El Pendenciero, tercero lo hacia Road Runner y al fondo no muy alejado venia Jeronimo.
Al ingresar al derecho Mi Luchin desengaña a El Pendenciero, pero por fuera atacaba Jeronimo seguido por Road Runner.
Los metros finales fueron muy luchados por dentro Mi Luchin que se venia parando y por fuera Jeronimo que atacaba con fuerza, al final el disco los sorprende resultando como ganador Jeronimo dejando como su escolta a Mi Luchin. Terceró Road Runner y último El Pendenciero.

Jeronimo es un zaino de 3 años, por (Battle Ridge) y Fawi (Farallon P.), nacido en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud Los Galenos. El lider David Valdivia presentó en su mejor condicion al conducido por Eugenio Quispe quien cumplió en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 9 actuaciones para Jeronimo. El registro: 1´24´0.

DESDE EL PARTIDOR


Se da la partida de la primera del programa y Amistoso con Alonso Segura a su segundo intento logra su primera victoria en el coloso de Cerro Colorado al derrotar por mas de 2 largos a Farofa que amenazaba traerse la carrera de un viaje, tercera Tanti Auguri seguida de Deribador que hizo un extraño al partir, mas atras arribaron Kirina y última Es Bella; no corrio Donosa, el tiempo para los 1200 mts. 1´16´3.........King Nathan siguio la serie, en la 2da de la tarde el conducido por Maximo Chilo se vino de un viaje hasta el disco de sentencia dejando como su escolta a Clemenceau que vino detras del puntero toda la prueba, tercero Finito que no tuvo tren y solo derrotó a Marañon que salio a dar un paseo, no fue de la partida Riguroso; el tiempo para los 1400 mts 1´31´1........Ojo Vivo no tuvo problemas para conseguir su 8va. victoria, fue llevado por el aprendiz Juan De la Cruz que lo trajo a mitad de grupo para atacar en la recta final y poder dominar a Octavio Paolo que amenazaba traerse la carrera de un aliento despues de haber dejado en el camino a Lord Grillo con quien peleo los primeros metros, tercero Mitico que amenazo al final pero no le alcanzo, cuartao Celtarra que reaparecia, al fondo del evento arribo Lord Grillo; no corrieron Erasmus y Go for Gol, el tiempo para los 1300 mts. 1´25´2.............Jeronimo se adjudico el Clásico Rotary Club de Arequipa, el conducido por Eugenio Quispe derroto por escaso margen al veloz Mi Luchin que tuvo que pelear por el comando con El Pendenciero, tercero arribó Road Runner y último El Pendenciero...........Tio Lele que partio con el grupo consiguio su 2do triunfo en 6 presentaciones, JJ Torres corrio desestribado los primeros metros, estribando rapidamente y colocando a su ejemplar detras del puntero, Sabelon, que solo se rindio en los metros finales, tercero Duque de Parma, cuarto Kevlar, luego llegaron Paluchito y Blake.; no corrio Derroche, el tiempo para 1300 mts. 1´24´1............Perlo Fino cerró la reunion, el lider Eugenio Quispe no tuvo problemas para llevar a la victoria al preparado por David Valdivia, el triunfador derrotó por mas de un largo a Quick Rain que volaba en los metros finales quitandole el place casi en el mismo disco a Jayo, cuarta muy cerca lo hizo Exilada que va mejorando; despues llegarón Miss Cynthia y El Piposo; no corrierón Jose Ricardo e Improvisador, este último murio el dia anterior, el tiempo para los 1200 mts. 1´18´3.

viernes, 10 de febrero de 2012

KING NATHAN VENCIO DE PUNTA A PUNTA


King Nathan (Goleen Missile) se vino de un extremo a otro en el Clásico Pedro P. Díaz, una prueba para todo caballo no ganador de clasico, a peso por edad, que se corrió el viernes 10 de febrero sobre 1100 metros en el Hipódromo Arequipa. El pensionista del Stud Yudhistira MHJ, nacido en USA, superó a Road Runner (Quintillon). Tercero Fifo (Spend One Dollar), mientras cuarto acabó Obsecado (Perspicaz).

King Nathan fue el puntero seguido por Road Runner, Fifo, Obsecado y Tomassini.
Desembocando al derecho, King Nathan fue ampliando diferencias, mientras Road Runner se hacia del segundo lugar sin problemas. Al final Road Runner fue el escolta de King Nathan. Tercero fue Fifo y cuarto quedó Obsecado. Tomassini que no pico bien arribo ultimo.

King Nathan es un alazán de 6 años, por Goleen Missile y Bedroom Window (Linkage), nacido en USA y que pertenece al Stud Yudhistira MHJ. Carlos Carigga presentó en gran estado al conducido por Alonso Segura. Esta fue la 5ta. victoria en 6 salidas para King Nathan. El registro: 1´09´3.

FINITO GANO POR DISTANCIAMIENTO


Finito (Short Selling) se impuso por distanciamiento en el Clásico Revista Prismatico, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 10 de febrero sobre 1300 metros en la pista de cesped del Hipódromo Arequipa. El crédito del Stud Espinar había perdido la competencia, pero tras el reclamo de su jinete (Raul Gonzales), llegó el fallo comisarial y debido a que Marañon (Six Zero) se cruzo en la recta del frente fue distanciado al segundo lugar. Terceró Impugnador (Chepeconde) y último Irish Sea (Apprentice).

Marañon fue el puntero con cuerpo y medio sobre Finito. Tercero lo hacia Impugnador y último estaba Irish Sea.
Al ingresar a la recta del frente Marañon venia un tanto abierto y Finito lo hacia pegado a la baranda, en el poste de los ultimos 1000 Marañon cerro a Finito haciendo levantar a su jinete.
Nada cambio hasta cruzar el disco donde Marañon se impuso sin problemas a Finito que llego a unos dos largos del vencedor. Terceró arribo Impugnador y último Irish Sea.

Finito es un castaño de 8 años, por Short Selling y Finesse (Swiss Native), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Espinar. Raúl Gonzales estuvo en la silla del alistado por Hernan Delgado. Esta fue la 8va. victoria en 58 actuaciones para Finito. La marca 1´20´2.

DESDE EL PARTIDOR

Se da la partida de la 1ra de la tarde y Eugenio Quispe conduce al triunfo a Jeronimo, que le pudo dar caza al puntero, Clemenceau, quien amenazaba traerse la carrera de un viaje pero cedio en los ultimos saltos, tercero arribo Londo que vino de atras para dejar cuarto a Kevlar, mas atras arribó El Protector que se mostro ligero de partida y ultimo Tio Lele que partio rezagado; no fueron de la partida Chester y Mi Luchin; el tiempo para los 1300 mts 1´23´2............Tanti Auguri consigue su primera victoria en la pista de cesped, el conducido por el aprendiz Almanza derrotó sin problemas a Erasmus que no pico bien y fue exigido para alcanzar a los punteros cosa que le costo al final, tercero Quick Rain que iba por primera vez a esta pista, cuarto Improvisador que mostro el camino hasta los ultimos 300 luego se venia parando, luego llegarón Imperativa y última Loncca; el tiempo para los 1400 mts en pista de cesped fue de 1´27´3.............Clásico Revista Prismatico en final de reclamo fue para Finito el puplio de Delgado ganó por distanciamiento a Marañon que en la recta del frente cruzo a Finito haciendo levantar, tercero llegó Impugnador y último Irish Sea; el tiempo para los 1300 mts en el ovalo verde fue de 1´20´2..........Clásico Pedro P. Díaz sobre 1100 metros y fue un partida y llegada para King Nathan  con Alonso Segura que no tuvo problemas para derrotar por mas de 3 largos a Road Runner que fue su mas cercano perseguidor, tercero Fifo, cuarto Obsecado y último Tomassini que no pico bien el tiempo 1´09´3................Cachita con De la Cruz partio con el grupo y se acabo la carrera, la ganadora lucho por el comando con Farofa que solo se rindio a 100 para la sentencia, tercero Perlo Fino y cuarto el debutante Amistoso que corrio desestribado los primeros metros, despues El Piposo, Jayo y Exilada; no corrio Sky Town; el tiempo para el kilometro fue 1´02´2............El Pendenciero con N. Cerdan cerró la reunion derrotando por amplio margen a Bellaventura, tercero Paluchito que mejoro una enormidad, cuarto Almagro, luego llegaron El Aviador, Octavio Paolo, el debutante Blake, Duque de Parma y ultimo Es Bella, el tiempo para los 1100 mts fue de 1´09´4.

jueves, 9 de febrero de 2012

BOLETIN INFORMATIVO


                   

martes, 7 de febrero de 2012

PROGRAMA VIERNES 10 DE FEBRERO


Click en la imagen para ver el programa

viernes, 3 de febrero de 2012

LEANDRA FUE LA MEJOR


Leandra (Domingo) fue la mejor en el Clásico J. Eduardo Ballón, una prueba para toda yegua no ganadora de Clásico en la temporada 2011, que se corrió el viernes 3 de febrero sobre 1000 metros en el Hipódromo Arequipa. La defensora de los colores del Stud Estrella Roja, nacida en el Haras La Qallana, venció por 3 1/4 cuerpos a Carta Magica (Domingo). Tercera a 4 1/4 cuerpos lo hizo Irrespetuosa (Perspicaz) y cuarta arribó Cachita (Dukaki).

Carta Magica fue la puntera seguida por Leandra, Irrespetuosa, Miss Cynthia, Kirina, Es Bella, Cachita y Eiffel, estas dos ultimas no picaron bien.

Desembocando a la recta final, Leandra atacó por los palos a Carta Magica a la que dominó y estiró ventajas. De atrás progresaba Irrespetuosa por fuera pero no le alcanzo y se conformo con el tercer lugar.

En los 200 finales, Leandra tenia clara diferencia para dejar como su escolta a Carta Magica. Tercera finalizó Irrespetuosa y cuarta quedó Cachita. Miss Cynthia, Kirina, Eiffel y Es Bella arribaron a continuacion.

Leandra es una castaña de 5 años por Domingo y Friendly (Destinado), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Estrella Roja. Hernan Delgado presentó en optimo estado a la conducida por Ronald Hisby quien estuvo muy bien en sus controles. Este fue el 1er. triunfo en su primer intento para Leandra. La marca: 1´02´3.

video

IMPUGNADOR GANO POR AMPLIO MARGEN


Impugnador (Chepeconde) se adjudicó de punta a punta el Clásico Diario Correo, una prueba para todo caballo de 4 años no ganador de clásico en la temporada 2011, que se corrió el viernes 3 de febrero sobre 1400 metros en el Hipódromo Arequipa. El pensionista del Stud Piromix, nacido en el Haras Piromix, superó por 15 cuerpos a Canillita (Islam).

Impugnador dominó las acciones de partida seguido por Canillita que fue su unica rival ya que antes de darse la largada Brunate se escapo del partidor siendo retirado quedando la competencia en un match.

En la recta del frente, Impugnador seguía en la vanguardia sobre Canillita que trataba de acercarse.
Desembocando al derecho, Impugnador amplió ventajas sobre Canillita.

Lo lamentable de esta carrera fue que al pasar el disco Canillita a la altura de los 1200 metros se choco con la baranda atravesandose la pata y como consecuencia murio desangrada en la pista.

Impugnador es un macho castaño de 4 años por Chepeconde y Lady XI (Win Dusty Win), nacido en el Haras Piromix y que pertenece al Stud Piromix. Victor Valdivia presentó en gran forma al conducido por Ronald Hisby quien cumplió en sus controles. Esta fue la 8va, victoria en 34 salidas para Impugnador. La marca: 1´33´1.

video

DESDE EL PARTIDOR

Luego de 14 dias sin carreras volvio la actividad hipica a la ciudad arequipeña.
Primera de la reunion y Duque de Parma con la monta de Hector Tejada derrota de fuerte atropellada a Mitico, dejando en tercer lugar a El Pendenciero, cuarto Deribador, luego Legal y al final  Omar Sharif y Donosa que no partieron bien, el tiempo fue de 1'11'0.........Segunda de la tarde Clasico Diario Correo sobre 1400 metros e Impugnador con la monta del jinete capitalino Ronald Hisby logra una comoda victoria de punta a punta sobre Canillita que fue su unica rival ya que Brunate se escapo del partidor siendo retirado, la debutante Canillita al pasar el disco se atraveso la pata con la baranda muriendo desangrada en la pista de carrera una pena el final que tuvo esta yegua, el tiempo fue de 1'33'1..........Tercera del programa sobre 1200 metros y en emocionante final Kevlar con el aprendiz Juan de la Cruz logra su segunda victoria consecutiva al derrotar por estrecho margen Al Hattal que atropello tarde, tercero Obsecado, cuarto Bellaventura que sintio el esfuerzo de luchar por el comando con Almagro.luego llegaron Octavio Paolo, Almagro, Paluchito, y ultimo Lord Grillo, no fueron de la partida Ojo Vivo, El Aviador,  el tiempo 1'17'1........Clasico J. Eduardo Ballon y Leandra debuto triunfalmente dandole doblete clasico a Ronald Hisby, el segundo lugar fue para otra debutante Carta Magica, tercera Irrespetuosa, cuarta Cachita que partio mal, quinta Miss Cynthia, luego Kirina, Eiffel y Es Bella, tiempo 1'02'3....... quinta de la tarde en pista de cesped sobre 1400 metros y Sabelon con Eugenio Quispe aprovecho el tren de carrera y gano de punta a punta sobre Finito que siempre parece faltarle distancia, tercero Erasmus, cuarto Tanti Auguri, luego El Siete Machos, Irish Sea, el tiempo fue de 1'26'4......ultima de la programacion y Diputado con Juan de la Cruz logra una meritoria victoria ya que estuvo desestribado 300 metros, que en reñido final derrota por 1/2 cuerpo a Perlo Fino, tercero Quick Rain, cuarto Farofa, luego Jayo, Imperativa, Torrego, fueron retirados Garcilazo, Improvisador, Sky Town, El Piposo, el tiempo para los 1100 metros fue de 1´11´2.