HIPODROMO AREQUIPA - CLASICO EJERCITO DEL PERU

viernes, 10 de febrero de 2012

FINITO GANO POR DISTANCIAMIENTO


Finito (Short Selling) se impuso por distanciamiento en el Clásico Revista Prismatico, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 10 de febrero sobre 1300 metros en la pista de cesped del Hipódromo Arequipa. El crédito del Stud Espinar había perdido la competencia, pero tras el reclamo de su jinete (Raul Gonzales), llegó el fallo comisarial y debido a que Marañon (Six Zero) se cruzo en la recta del frente fue distanciado al segundo lugar. Terceró Impugnador (Chepeconde) y último Irish Sea (Apprentice).

Marañon fue el puntero con cuerpo y medio sobre Finito. Tercero lo hacia Impugnador y último estaba Irish Sea.
Al ingresar a la recta del frente Marañon venia un tanto abierto y Finito lo hacia pegado a la baranda, en el poste de los ultimos 1000 Marañon cerro a Finito haciendo levantar a su jinete.
Nada cambio hasta cruzar el disco donde Marañon se impuso sin problemas a Finito que llego a unos dos largos del vencedor. Terceró arribo Impugnador y último Irish Sea.

Finito es un castaño de 8 años, por Short Selling y Finesse (Swiss Native), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Espinar. Raúl Gonzales estuvo en la silla del alistado por Hernan Delgado. Esta fue la 8va. victoria en 58 actuaciones para Finito. La marca 1´20´2.

No hay comentarios: